ECDL Foundation es la autoridad certificadora del principal programa internacional de certificación de competencias informáticas: ECDL / ICDL

Apoyamos el continuo desarrollo de las competencias en tecnologías de la comunicación y la información a través de una formación estructurada y programas de certificación. Para obtener más información sobre los programas de certificación de ECDL Foundation y localizar un centro de pruebas cercano, elija una región de entre las que aparecen en la parte derecha y siga los enlaces que conducen a la página de su país.

Para informarse sobre las iniciativas de ECDL Foundation que fomentan la alfabetización digital, visite nuestra página web en inglés.

Lea la información que le damos a continuación sobre los programas de ECDL Foundation.



Programas de introducción

ECDL Foundation ofrece dos programas de certificación de un solo módulo para principiantes y para personas que tienen conocimientos limitados sobre ordenadores e Internet. Estos programas (EqualSkills y e-Citizen) permiten a los candidatos, entre otras cosas: familiarizarse con las funciones básicas de los ordenadores y utilizar Internet de forma eficaz para comunicarse con individuos y grupos, obtener información y acceder a productos y servicios en línea.

Para obtener más información, visite nuestra página web en inglés.

ECDL / ICDL

Los módulos ECDL / ICDL están pensados para cualquier persona que quiera adquirir plena competencia en el uso de los ordenadores y las aplicaciones más habituales. En cada módulo ECDL / ICDL, se imparte un programa de áreas de conocimiento y competencias actualizadas que se validan mediante una prueba. Estos módulos resultan ideales para cualquier persona que desee certificar su competencia digital para una amplia variedad de funciones laborales.

Para obtener más información, visite nuestra página web en inglés.